Conductores de taxis de Centro, coinciden en que las nuevas disposiciones de la Secretaria de Movilidad como lo es la eliminación del servicio colectivo está mermando sus ingresos.
Y es que aseguran que después de pagar la tarifa a sus patrones, solamente les vienen quedando entre 200 y 300 pesos que no les dan prácticamente para nada tomando en cuenta la carestía de la canasta básica, sin contar otras necesidades primordiales.
El trabajador del volante, Juan Rodríguez expresó que ya no le deja conducir unidades de alquiler pues tiene que "pedalearle" duro, a veces hasta dos turnos y ni aún así le alcanza.
Ya casi no me sale, pago a mi patrón lo que le corresponde y me vienen quedando unos 200 pesos libres, casi nada para todo el gasto que hay en la casa
Por su parte, Néstor "N", sostuvo que solamente trabaja en el turno vespertino, de 1 se la tarde a 7 de la noche, sin embargo a pesar de ser el mejor horario para los taxistas apenas viene juntando para la gasolina y lo que le queda al dueño de la unidad, por lo que viene sacando muy poco.
"Son 250 que tengo que dar al patrón y a mi me quedan 200, a veces logro sacar hasta 300 pero tengo que esforzarme mucho para agarrar pasaje", dijo.
Finalmente, otro chofer de taxi, quien se reservó su nombre, dijo que hay ocasiones, en "horas muertas", que ni siquiera consigue un solo pasaje y eso le afecta en su economía porque sale "muy bajo".