Eligen Magistrado del TSJ

Fue electo con 32 votos por el pleno del Congreso de Tabasco, Óscar Pérez Alonso, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por un periodo de 15 años y luego de la elección rindió protesta.

Fernando Hernández

  · viernes 11 de octubre de 2019

Óscar Pérez Alonso fue electo por un periodo de 15 años. /Iván Sánchez

Fue electo con 32 votos por el pleno del Congreso de Tabasco, Óscar Pérez Alonso, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por un periodo de 15 años y luego de la elección rindió protesta. El dictamen fue presentado por lo la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias de la LXIII Legislatura.

La votación para definir al nuevo Magistrado de la terna que presentó el Ejecutivo Estatal, se hizo por cédula y los diputados emitieron su voto, para que posteriormente se hiciera el recuento.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informo que el cómputo de la votación fue: Sara Cecilia Baeza Alejandro 0 votos; Oscar Pérez Alonso 32sufragios y Rodrigo Salvador Landero Cruz, tres votos.

Mientras que con 32 votos a favor, dos votos en contra y un voto nulo, se designó y se le tomó protesta de ley a la ciudadana Licenciada Rosalinda Santana Pérez, como Magistrada Suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, por el término de la licencia temporal sin goce de sueldo aprobada al Magistrado Mario Alberto Gallardo García, por la presente Legislatura.

De la misma manera, se avaló por unanimidad de votos un dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para adicionar el Artículo 679 Bis al Código Civil; y el Artículo 751 Bis al Código de Procedimientos Civiles, ambos del Estado de Tabasco.

Se establece que en los casos de ausencia o desaparición de persona derivada de la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas o desaparición cometida por particulares, la ausencia debe declararse mediante un procedimiento específico denominado “Declaración Especial de Ausencia”.