Elevadas tarifas eléctricas en Tabasco por temporada de invierno

Las constantes fallas en el suministro han ocasionado el repunte de costos, consideró el presidente del CIME, Jacinto Muñoz

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 6 de marzo de 2021

Recomiendan a usuarios llevar un registro diario de su consumo kilowatts/hora. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Aunque todavía no termina la temporada de invierno en Tabasco, los consumos de energía eléctrica se mantienen elevados, tendencia que se incrementa en los meses de verano, consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco (CIME), Jacinto Muñoz Utrera.

Llama delegada municipal a envenenar a animales callejeros

Indicó que a ello se deben las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que además de que las instalaciones de la CFE deben contar con un adecuado mantenimiento, se requiere eficientar la cultura del ahorro desde el hogar.

Arrestados 26 presuntos delincuentes en Tabasco

“Ahora pasa una cosa rara, estamos iniciando apenas marzo y para efectos de tarifa eléctrica nos encontramos en temporada de invierno, nosotros siempre dijimos que no puede ser posible que solamente a Tabasco nos consideren como tarifa preferencial a la de verano cuando aquí la temporada de invierno no existe, todo el tiempo hay calor, por ejemplo, ayer estuvimos en 36 grados y estamos en temporada de invierno, el tiempo nos da la razón, aquí no existe el invierno”, dijo en referencia a la tarifa 1F autorizada recientemente.

“Perdí tres días de trabajo por esperar mis enseres en Gaviotas Sur”

Muñoz Utrera señaló que en este momento la principal recomendación a los usuarios tabasqueños es llevar un registro a diario su consumo en kilowatts/hora con la ayuda de su medidor, así como no sobrepasar los 15 kilowatts de consumo diario en un hogar medio para no pagar más de 900 pesos al bimestre.

Refirió que el subsidio de la tarifa 1F para el servicio doméstico se mantiene únicamente hasta un consumo máximo de 2 mil 500 kilowatts al bimestre, por lo que una vez que se rebasa ese tope, se pierde el beneficio de esta tarifa baja.