Tras la hospitalización de dos personas presuntamente contagiadas con coronavirus, se instruyó elevar las medidas de restricción para acceder al Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús".
Incluso, el personal asignado al módulo de atención a personas con enfermedades respiratorias, porta trajes especiales en caso de que alguna persona llegue con los síntomas del Covid-19.
Guardias de seguridad privada mantiene bloqueado el paso hacia la zona del citado módulo, situado en el área de urgencias, tanto al público en general como a los trabajadores de la institución.
Cabe recordar que dos pacientes ingresaron el martes a este hospital con síntomas similares a los del Covid-19, según la información que dio a conocer ese mismo día por la tarde la Secretaría de Salud de Tabasco.
En un comunicado, la dependencia indicó que se trata de dos hombres, uno de 67 y otro de 46 años de edad, a quienes se les tomó muestras para la detección del coronavirus.
Los resultados estarán en las próximas 48 horas y solo uno de ellos se identificó como contacto de un caso confirmado importado de Covid-19, explicó la dependencia de Salud estatal.
El paciente de 46 años de edad se reporta grave y el de 67 como delicado estable, por lo que son vigilados de manera permanente por personal médico especializado.