La titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, informó que, en relación con el incidente en el que se permitió el desplazamiento de un tráiler por una zona prohibida, los oficiales de la corporación involucrados en el asunto permanecen en funciones mientras se lleva a cabo una investigación por parte de Asuntos Internos.
Hasta la fecha, durante la administración de Riveroll Ochoa, tres elementos de la PEC han sido dados de baja por diversas razones.
La funcionaria enfatizó la necesidad de no adelantar juicios en este caso. Antes de tomar cualquier medida disciplinaria, se requiere citar a los oficiales involucrados para que rindan declaración. También se busca obtener la versión del conductor del tráiler al que se le permitió el paso
Además, otros 13 oficiales han recibido llamados de atención, decisiones que son resultado de evaluaciones realizadas por el área de Asuntos Internos y el área de Honor y Justicia de la Secretaría.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Riveroll Ochoa subrayó que, cuando se hace público un asunto como este, se inicia inmediatamente el proceso de investigación para abordarlo de manera adecuada y objetiva.
La funcionaria dijo que es importante evitar prejuicios, ya que existen diversas circunstancias que podrían haber influido en la decisión de permitir el paso del tráiler. En caso de que se determine que hubo irregularidades, se aplicará la sanción correspondiente de acuerdo con las faltas cometidas.