Cerca de 24 mil trabajadores de la educación, afiliados a la sección 29 del SNTE estarán en disposición de elegir a su nueva dirigencia estatal. Esto a partir de la emisión de la convocatoria que debe darse en estos días, después de que María Elena Gil Alcudia, actual secretaria general rinda su último informe de labores.
Andrés Hernández López, secretario de Trabajo y Conflictos de educación secundarias estatales del SNTE sección 29 hizo un llamado a esperar los tiempos para dar a conocer las aspiraciones de las diferentes planillas que estarán participando en el proceso.
Lee más: Busca Cesar Ojeda apoyo de la Unión Ganadera para posible candidatura
“De este modo podemos acudir al llamado para que en su momento pueda acudir a las urnas en este proceso democrático libre y emitir ese voto, pero lo más importante siempre vamos a pugnar por la unidad, la fortaleza que le da a esta organización es estar unidos, no salirnos de este esquema para poder privilegiar intereses personales de nadie, mucho menos que intereses ajenos a esta organización sindical puedan meter mano”, aseveró.
En conferencia de prensa, dijo que primero se tendría que dar el informe final de la secretaría general, y después de este proceso vendría la revisión correcta para emitir en tiempo y forma la convocatoria.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“De este modo, entre todos buscaríamos el mejor perfil para encabezar esta organización, pero hago hincapié en el llamado a la unidad, no hay más camino para el éxito que llegar todos unidos a esta gran fiesta democrática”, indicó.
Consideró que quienes aspiren a ocupar el cargo deben tener la madurez policía para poder sentarse entre todos y poder sacar el mejor perfil para dirigir esta organización sindical, para lo cual es primordial conocer de todos los problemas que aquejan a los trabajadores de la educación.