Y finalmente será el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el primero en elegir a su nuevo dirigente estatal en una elección que se realizará el domingo 10 de noviembre y que va a coincidir con la presentación en el Congreso de Tabasco del Primer Informe de Gobierno, del mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández.
Mariluz Velázquez Jiménez, secretaria de Morena en Tabasco, confirmo en entrevista que esa es la fecha se acordó y serán 60 integrantes del Consejo Político Estatal quienes decidirán quién será su próximo presidente.
No descartó que se pueda construir una candidatura de unidad, aunque señaló la Convocatoria será emitida en los próximos días con el aval del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y quién será el encargado de regular el proceso de elección.
Hasta el momento el único visible para contender por esa posición, es precisamente que fuera delegado con funciones del presidente César Burelo Burelo y quien pidió licencia al cargo para poder participar.
Sin embargo, no se descarta que en cuanto se emita la Convocatoria puedan aparecer otros aspirantes. Mientras tanto los partidos políticos del PRI y PRD, siguen si da señales de vida para cuando emiten sus respectivas convocatorias y eligen a sus dirigente formal, ya que operan con internos.