La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó que Miguel Barbosa será quien abandere de nueva cuenta a su partido en las elecciones extraordinarias al gobierno del estado de Puebla, en una contienda que podría darse en el mes de julio.
Entrevistada durante su visita a Tabasco para estar presente en la toma de protesta del gobernador, Adán Augusto López Hernández, indicó que su partido pugnará porque el proceso quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el órgano local, al que tachó de corrupto.
“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal, por eso queremos que la atraiga el INE, porque se hicieron las denuncias de que había toda una manipulación, entonces vamos a ir otra vez a la elección, estoy segura de que la vamos a ganar una vez más, seguramente será Miguel Barbosa nuestro candidato, tenemos todo para ganar como lo tuvimos en la elección pasada", afirmó.
Mencionó que en el proceso pasado le fue robado el triunfo en complicidad con el instituto electoral que organizó los comicios en 2018, por lo cual solicitarán que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice el procedimiento para evitar la corrupción.
Cabe señalar, que en el proceso pasado Martha Érika Alonso, del PAN, fue quien obtuvo el triunfo en el estado de Puebla por encima de Miguel Barbosa, lo cual generó impugnaciones en torno a los resultados.
Polevnsky Gurwitz descartó que esta decisión enrarezca el ambiente político, luego del accidente en el que perdiera la vida la gobernadora de Puebla.
Cuestionada sobre el gabinete anunciado por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, dijo que los nombres que figuraron no son pagos de favores, ya que con los votos que se obtuvieron el 1º de julio se comprobó la decisión de los tabasqueños.
Con ello, negó que exista nepotismo en la inclusión de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel, ya que fue Adán Augusto quien lo llamó para ser parte de su equipo de trabajo en el sexenio.
“Algo que hay que tener claro es que los gobernadores tienen que gobernar, construir, avanzar, eso le toca a la parte judicial, no al gobernador", enfatizó.
Agregó que con la llegada de Morena a la Presidencia y a la gubernatura, a Tabasco y a los estados del sur sureste les va a ir mejor.
"Los estados del sureste van a tener una atención prioritaria como no se ha tenido jamás en la historia, para hacerle justicia y retribuirle lo mucho que Tabasco ha aportado, por eso va a haber más inversión y más generación de empleo", puntualizó.