El diputado local Tomás Brito Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, reconoció que el resultado de las elecciones de delegados municipales del mes de marzo será una evaluación para los ayuntamientos que gobierna Morena.
Cuestionado si las acusaciones de presuntos actos de nepotismo y de corrupción en esos ayuntamientos le podrían afectar, respondió que su partido político obtendrá buenos resultados, a pesar de que no se trata de una competencia de partidos políticos.
“El resultado en todo caso será una responsabilidad de los presidentes municipales, será una muestra para que los ciudadanos se manifiesten de manera libre haciendo uso de sus derechos constitucionales, aunque no creo que hay mayor problema y la mayoría va salir, por así decirlo con tendencia morenista”, recalcó.
Sin embargo, reconoció que muchos partidos políticos utilizan las delegaciones municipales para montar estructuras políticas, aunque finalmente será una decisión que tendrán los ciudadanos.
Brito Lara confió en que los tabasqueños votarán a favor de los candidatos que simpatizan con Morena.
“Es un ejercicio democrático, se puede decir que el más directo en Tabasco y se manifiestan los ciudadanos; estas elecciones por lo regular no son de partido, algunos se activan a cuestiones de partidos pero realmente es una elección de ciudadanos”, acotó el diputado de Morena.
El expresidente municipal de Cárdenas mencionó que la elección de delegados será el primer ejercicio democrático en el nuevo gobierno que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional.