Las elecciones de delegados no son elecciones partidistas, aseveró el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al rechazar que su partido tenga las manos metidas en el proceso de renovación de estos auxiliares de los ayuntamientos.
Corresponde realizarlas única y exclusivamente a las administraciones municipales, porque los delegados no son autoridades partidarias, son órganos auxiliares del presidente municipal
Añadió que las delegaciones o jefaturas de sector son autoridades venezolanas definidas por la propia ley orgánica. De tal forma que los partidos no tienen nada que hacer en estos procesos.
Sin embargo, hay muchos aspirantes a delegados, subdelegados y jefes de sector que son militantes priístas y que seguramente se acercarán al PRI a solicitar asesoría jurídica. "Y se las vamos a dar todo el asesoramiento que sea necesario", acotó.
En otro tema, el líder priista afirmó que la reunión sostenida la semana pasada con el alcalde Evaristo Hernández Cruz no obedeció a sostener algún acuerdo o pacto político con Morena.
Indicó que se trató de dialogar respecto de las acciones de gestión social que realiza el partido, como parte de su trabajo regular cuando no hay procesos electorales en puerta.
“En este municipio tenemos más de 650 comités seccionales y tenemos que hacer gestión con las diferentes instancias de gobierno, fundamental con el Ayuntamiento de Centro”, enunció.