Antes del 24 de diciembre los priistas tabasqueños tendrán a su nuevo presidente Estatal pues la convocatoria la podría emitir el Comité Ejecutivo Nacional en las próximas horas, luego que la tarde de este martes se eligió el Consejo Político como método para elegirlo.
Así lo informó el dirigente interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez y quien expresó que serán más de cinco mil Consejeros Políticos los que participarán.
Mencionó que ese método eligió la mayoría de los consejeros y se tiene que respetar.
Dijo que en los próximos 10 días definirá si renunciará al cargo interino para participar en el proceso de elección.
De tal forma, que será mediante el Consejo Político Estatal como se elegirá al nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco para el periodo 2019-2023 y "Tumbaron" la propuesta del dirigente interino Pedro Gutiérrez que impulsó la consulta a las bases.
La propuesta fue rechazada por los consejeros que participaron en la sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.
Entre las justificaciones que dieron quienes votaron en contra de la consulta a las bases, destacaron que ese método podría costar tres millones de pesos para la organización, cuando el partido se encuentra en una grave crisis económica.
Además podría abrir la puerta para que el gobierno de Tabasco, emanado de MORENA, pueda meter las manos a favor de algún candidato pues ni siquiera tienen un padrón confiable.
El secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Miguel Cachón, luego de realizar el conteo de votos, dio a conocer que fueron 157 votos a favor por la Asamblea de Consejeros Políticos para elegir al nuevoo dirigente estatal y por la consulta a las bases solamente votaron 10 consejeros, ya que ante la falta de acuerdo varios integrantes se salieron antes de que concluyera la sesión.
De hecho, cuando Pedro Gutiérrez daba su mensaje final para clausurar, la mayoría de los consejeros abandonaron el salón donde se realizó la Asamblea.