El número de juicios de inconformidad recibidos por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) se duplicó en el proceso electoral 2020-2021 en relación con el próximo inmediato anterior y de acuerdo a la ley, se tiene hasta el 15 de agosto para terminar de emitir las resoluciones correspondientes.
En ese sentido, el presidente del máximo órgano jurisdiccional local, Rigoberto Riley Mata Villanueva refirió que después de las elecciones de 2018 se presentaron 25 impugnaciones y luego de las del pasado 6 de junio, se promovieron alrededor de 50.
Se rebasó al doble las impugnaciones que se recibieron en este tribunal, por lo que puede decirse que este es uno de los procesos más complejos que hemos tenido.
Rigoberto Riley Mata Villanueva
Para poder sacar en tiempo y forma los recursos de impugnación interpuestos tras los comicios locales, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) contrató personal temporal, doblando prácticamente su plantilla laboral.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Mata Villanueva refirió que se hizo la contratación para el periodo comprendido entre abril y agosto.
Dijo que se trata de personal que ya ha trabajado en previos, especialistas en la materia, pero sobre todo personas de resultados.
Dijo que por lo general la plantilla es de aproximadamente 60 elementos, pero ahora con la carga laboral es de alrededor de 108 trabajadores.
"Se robusteció muchísimo el tema de las ponencias precisamente para generar equipos de trabajo y resolver cada uno de los asuntos que se nos presenten", subrayó.