El presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, deben garantizar y asegurar que el Instituto Nacional Electoral (INE), siga siendo un organismo ciudadano, imparcial y garante de elecciones limpias y transparentes, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez
Confió en que los próximos cuatro consejeros electorales del IEPCT que se elegirán, no tengan vínculo con ningún partido político.
Al fijar su postura en torno a la próxima elección de cuatro consejeros electorales del INE, el legislador federal del PRD, expresó que ese organismo, debe ser el único guardián de las elecciones, no requerimos de nadie más, precisó.
“Necesitamos que haya mucha certidumbre de la ciudadanía y de los partidos políticos, para que los próximos consejeros del INE, sean ciudadanos honestos e imparciales, el presidente ha dicho que será el guardián de las elecciones, el único guardián de los comicios electorales, debe ser el INE, organismo que se le debe dar toda la confianza y respaldo”, puntualizó.
Sí el presidente (Andrés Manuel López Obrador), mete las manos en la elección, -añadió el Senador del PRD- ya no va a ver imparcialidad y objetividad en la elección, hay el peligro que volvamos a los desórdenes de 1988 y 1992, algo que no le conviene a nuestro país, que en éste momento necesita de mucha unidad y trabajo en armonía.
Fócil Pérez confió en que el partido en el gobierno, que en éste caso es Morena, no imponga en el INE a personas afines a su ideología, sino que sean ciudadanos apartidistas.
“Obviamente que Morena buscará imponer gente afín a su ideología, se trata que en el Instituto Nacional Electoral, se tengan consejeros ciudadanos, no consejeros morenistas, consejeros panistas o consejeros priísta, en otros tiempos ha habido consejeros que se partidizan y eso no es correcto”, apuntó.