Tras la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca, el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo consideró que el tema debe abrirse al debate en Tabasco.
"Es importante y amerita la atención de la sociedad tabasqueña", expuso al tiempo de sostener que hay que empezar a trabajar en ese sentido, si no desde el propio Congreso del Estado, al menos sí ventilarse en el debate público.
Dijo que en lo personal está a favor de despenalizar el aborto y se dijo respetuoso de la postura de los diputados de su partido que piden sea sometido a consulta ciudadana.
Yo -dijo- respeto su condición de legisladores, son ellos los representantes de la ciudadanía finalmente y tienen que escuchar a los ciudadanos.
Urgen medidas de seguridad más rígidas en juzgados
Por otra parte, lamentó el caso de la mujer que fue apuñalada por su pareja en un juzgado y señaló que es necesario revisar el asunto en cuanto a los protocolos de seguridad.
"Creo que se tendrán que hacer más rígidos los protocolos para todas las personas que asisten a este tipo de instalaciones porque un arma blanca es fácil de ocultarse, expuso.
De tal manera que de este hecho se tienen que derivar acciones a fin de que esto no se vuelva a repetir.