A ser responsables "para que haya una fiesta en paz", convocó la iglesia católica a los partidos políticos al iniciar en Tabasco el proceso electoral ordinario 2023-2024.
"Porque lo que se busca es el bien de nuestro pueblo, el bien común de nuestro pueblo y los partidos tienen que ser muy responsables en no emitir discursos o acciones que puedan generar la violencia", expresó el vocero de la Diócesis Denis Ochoa Vidal.
Lee más: Destina IEPCT más de 94 mdp a partidos políticos rumbo a 2024
Destacó que en estos tiempos violentos se necesita el resguardo y custodia de los aspirantes a cargos de elección popular por parte del gobierno.
Y -agregó- exhortar a nuestro pueblo a que se lleve a cabo un proceso en paz, hemos visto en todos los procesos las estrategias de promesas a la gente que se entusiasma y al final la clase política queda contenta y el pueblo peleado.
Enfatizó en la importancia de que haya unidad y de preservar la paz en todo este trayecto para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Porque los partidos pasan, los candidatos pasan y el pueblo permanece, y tiene que permanecer unido y en paz", subrayó.
Dijo que los procesos electorales son necesarios como parte del sistema democrático que rige al país y desde luego, al estado.
De tal forma que hay que alimentar esa democracia con total civilidad en todas las actividades marcadas por el calendario electoral.