El pueblo obedece sólo a gobiernos responsables, sostuvo el comisionado Político del PT, Martín Palacios Calderón al señalar que no se puede culpar a la gente por la falta de capacidad del gobierno para atender la pandemia de Coronavirus.
"Ante la situación que se vive en Tabasco no podremos responsabilizar a la gente, al contrario, debemos entender que estamos en una situación de alerta mundial donde cada país tendrá que utilizar sus herramientas necesarias para concienciar a la sociedad y en conjunto con lss autoridades hacer frente a la emergencia", expuso.
Palacios Calderón, refirió que el autoritarismo de las instituciones de seguridad no son las adecuadas para concientizar a la sociedad.
Aquí -añadió- se requiere de la participación de las dependencias gubernamentales, empezando por las secretarías de Educación y Salud, instituciones como Derechos Humanos y los municipios.
Dijo que coordinados darían un buen resultado pero sobre todo atendiendo a las personas con insumos y capacitaciones para crear autosuficiencia y poder salir de esta situación.
Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en Tabasco posiblemente hubo un relajamiento de medidas de distanciamiento social a inicios del mes de mayo, que llevó a que se presentara un fenómeno de exacerbación de la transmisión del coronavirus y es algo que no se quiere que ocurra cuando se reabran actividades.