"Una descalificación burda, sin realmente decir en qué consisten las supuestas irregularidades, es solamente un acto mediático de desesperación", subrayó el coordinador de Organización del SITET, Gabriel Angulo Pineda.
Así se refirió a las voces que piden una candidatura de unidad en el proceso de elección de la nueva dirigencia ante la posibilidad de que haya un candidato de "línea".
"Quien quiera plantear que la convocatoria está amañada, ajena a los estatutos, creo que debe acudir a la Comisión Electoral que la emitió, ante el propio secretario general como parte del comité vigente o ante la instancia que considere para resolver alguna controversia", expresó.
Lee más: Gobierno de Morena en Tabasco ahorca a Salud y Educación… pero beneficia a Segotab y Gubernatura
Enfatizó que los grupos interesados en conformar sus planillas y participar en la elección deben pugnar por una participación apegada a los estatutos.
Angulo Pineda subrayó que la mesa ya está "servida" para promover la participación de los agremiados en apoyo de las diferentes planillas que decidan inscribirse a la contienda por el Comité Ejecutivo Estatal.
Refirió que los trabajadores podrán emitir su voto razonado, de manera libre y personal decidiendo a través de la planilla de su preferencia.
Destacó que el nuevo dirigente debe tener un liderazgo que responda a los intereses y derechos de los trabajadores, tanto en el plano laboral como de carácter prestacional.
"Creo que estas dos características pueden decir mucho de lo que los dirigentes necesitan presentarle a la base", indicó. Resaltó que la unidad no es hacer una sola planilla, sino sujetarse a los lineamientos normativos en los que se basan los estatutos. "Es respetar más reglas que están ya dispuestas", añadió.