Tras efectuarse la toma de protesta a nivel nacional de José Palma, como dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Tabasco, el dirigente nacional, Genaro Morales Rentería dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en su oportunidad de ser el partido de oposición más importante en el estado, exponiendo que el PAN está por los suelos y el PRD en una crisis de inanición tremenda.
En breve entrevista con el dirigente del PRI nacional, dijo que se están reestructurando, reorganizándonos por tres cuestiones importantes como lo serán; el año preelectoral en las que hay que fortalecer las estructuras del partido y de la organización; en el segundo semestre del año donde se va a tener la asamblea nacional del partido y hay que ir preparando motores y finalmente darle vida al partido en este momento que se es oposición; empezar a ser oposición o tratar de ser oposición.
Precisamente sobre la presencia del partido en Tabasco comentó que en mucho lo ha ayudado el presidente a posicionarse sin hacer nada, digamos, “nadamos de a muertito… ahí va”.
Sobre las elecciones del 2021, precisó: “Es complicado porque ellos traen la bolsa de recursos, hay que ser honestos y no es fácil competir contra eso, sin embargo, también habrá que ver los perfiles de candidatos y la forma en que se definen esos candidatos y la forma de tratar de sumar a los mayores liderazgos posibles al interior del partido; evitar las fracturas en la medida de lo posible”.
Pero –abundó- también habrá que ver otro fenómeno. Va a ver nuevos partidos políticos y vamos a ver que tanto inciden esos nuevos partidos políticos.
Sobre la economía en la entidad y el país, el dirigente Genaro Morales explicó: “ Es una situación difícil la que atraviesan los gobiernos estatales, no solo el de Tabasco, en el tema del recorte presupuestal y los presidentes municipales. Las demandas rebasan a las posibilidades del presupuesto que traen, además se ha reducido los ingresos para el gobierno, lejos de aumentarse. Y también tenemos un entorno muy difícil de que la economía se está contrayendo; Tabasco está en un momento difícil y el país en general. La economía está en un momento difícil y eso pega, arriba, en medio ý abajo, aunque más a los de abajo.
Sobre las tarifas de CFE acotó: “Creo que ha sido una mala operación política y una mala operación técnica y además estamos en el gobierno de las ocurrencias en todos los niveles… que no nos cause extrañeza.
Finalmente dijo: El PRI, está en su oportunidad de ser el partido de oposición más importante en el estado, el PAN está por los suelos en Tabasco, y el PRD está en una crisis de inanición tremenda, entonces, esta puede ser una gran oportunidad del PRI. Lo que es necesario es que haya sensibilidad, humildad y sencillez hacia la base militante. Que se acaben los Virreyes, concluyó.