El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los proyectos que se han realizado en su sexenio, han sido sin adquirir deuda, debido a que el presupuesto ha rendido, al no haber lujos ni corrupción en el gobierno.
“Son inversiones que se están financiando con el dinero público, no es deuda, no hemos pedido deuda, no hemos contratado deuda”, afirmó el presidente.
Lee más: "El ejemplo no basta": lucha anticorrupción de AMLO tropieza con escándalos
Lo anterior fue dado a conocer durante el evento cívico en conmemoración al Día del Trabajo, realizado en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
El mandatario federal precisó que para poder lograr los avances y el desarrollo que ha tenido el país, ha implementado una especie de fórmula para eficientar los recursos públicos.
“¿Cuál es la fórmula? No permitir la robadera. Si no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, hay ahorros y se liberan muchos fondos para el desarrollo”, enfatizó.
Dijo que estas medidas han ayudado a que México se haya mantenido a flote, a pesar de la pandemia que ha vivido por el Covid-19,así como las repercusiones que ha tenido la economía mundial ante la guerra de Rusia y Ucrania.
Recalcó que un ejemplo claro de todo esto, es la construcción de la Refinería Olmeca, por lo que todo lo que está sucediendo en Tabasco, es el claro ejemplo de que el país está creciendo.
“Durante muchos años, Tabasco no crecía, era bajo cero, era decrecimiento y así pasaba en otros estados del Sureste, lo único que crecía en el sureste era Cancún, y eso, sólo el norte de Quintana Roo”.