El presupuesto para el 2021 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se encuentra garantizado, debido a que se realizaron las gestiones ante los gobiernos federal y estatal con anticipación, y así cumplir en tiempo con los compromisos previstos, aseguró el rector de esta casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio.
Reconoció la participación y esfuerzo de docentes, trabajadores administrativos y sindicalizados para lograr cumplir los pagos de prestaciones, aguinaldo y salarios de fin de año.
“El recurso bien administrado rinde si se administra de manera correcta, recta y honesta, entonces no hay que buscar si se trató de un acto mágico o cómo se hizo para lograrlo; en cambio reconocer que, por primera vez en los últimos dos años, la UJAT cumplió en tiempo y forma con el pago de sus trabajadores, maestros y personal que aquí presta sus servicios”, puntualizó.
Narváez Osorio recalcó la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos institucionales de la cual, dijo, somos partidarios “porque queremos que esta Universidad sea una casa de cristal”, al tiempo de invitar a visitar la página de transparencia de la UJAT, en caso de que existan dudas sobre el manejo del presupuesto.
El presupuesto de ingresos 2021 aprobado por el Congreso del Estado, es por un monto de 2 mil 179 millones 12 mil 734 pesos, cifra que representa un déficit de 123 millones 245 mil 483 pesos en relación al gasto presupuestal contemplado.
El rector dio a conocer que a partir del recorte, se comunicó con el gobernador Adán Augusto López Hernández para plantearle el problema, recibiendo como garantía la aportación del gobierno estatal para cubrir el faltante, en correspondencia con la parte que eroga del gobierno federal.