El diputado local de MORENA, Jorge Bracamonte Hernández acusó al PRD de estar detrás de las manifestaciones contra la llamada "ley dedazo", buscando sacar raja política.
"Yo veo a un partido muy interesado en esta situación, pero también lo entiendo porque quiere obtener raja política de algo, MORENA siempre les ha ganado en todo y los ha dejado prácticamente en la lona", expresó.
Lee más: Crece encono en comunidades de Centro por imposición de delegados
Destacó que el PRD tiene solamente una regidora plurinominal en el ayuntamiento de Centro, por lo que tiene que buscar de dónde agarrarse para sobresalir.
"Yo los entiendo que quieran utilizar esto como bandera política, como han querido tomar el tema de la resistencia civil y los problemas con la CFE.
Bracamonte Hernández, aseveró que la desesperación está llevando al partido del sol azteca a tomar este asunto para beneficiarse electoralmente en el 2024.
Enfatizó que la elección de delegados municipales que van a llevar a cabo los habitantes de la villa Macultepec es totalmente ilegal, puesto que no está contemplada en la ley.
Yo como diputado -dijo- tengo que hacer el llamado a que se respete el marco legal, aquí en el Congreso es donde se hacen las leyes, se modifican y lógicamente todo lo que no está dentro de ella es ilegal.
Puntualizó que si hay un mandato de alguna instancia que revierta esa reforma, entonces el ayuntamiento tendría que darle cauce a esa disposición.
Llamó a las comunidades a ser respetuosas de lo que dice la ley, aunque dijo que la gente es libre de manifestar su inconformidad mediante las manifestaciones.