La recomendación de que realicen el protocolo de usar gel antibacterial y guardar la sana distancia, es lo único que se sabe de la Secretaría de Salud en la entidad desde que inició la semana en que el semáforo es naranja para la entidad.
Muy opaca o nula ha sido la presencia de la institución en los operativos que se realizan en los distintos centros comerciales y cines de la ciudad.
La dependencia ha dado algunas recomendaciones en redes sociales acerca de la pandemia de cómo colocarse el cubrebocas, pero respecto a la semaforización naranja y qué hacer en lugares públicos no se ha dicho nada.
Si bien la dependencia se ha enfocado en la atención de personas que han adquirido el coronavirus, la sociedad se hace las preguntas sobre el papel que realiza en uno de los momentos que amerita mayor atención acerca del comportamiento de los ciudadanos en las diferentes plazas comerciales de la ciudad.
Destaca que es habitual que en muchos comercios, los ciudadanos se oponen a portar un cubrebocas, y es en esta parte donde debería de entrar la presión de la Secretaría de Salud.
En un recorrido que se realizado en algunas plazas de la ciudad, en ningún momento se ha podido observar personal de la Secretaría de Salud.