Ante los hechos violentos que se han registrado en varios municipios del estado, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López pidió a autoridades estatales hacer su trabajo para garantizar la tranquilidad de la sociedad "y que el tejido social no se destruya más".
En ese sentido, señaló que la gente está un poco perpleja por lo que está sucediendo, entre balaceras, quemas de vehículos y otros actos que incluso han cobrado la vida de algunas personas.
Lee más: Violencia en Tabasco: Reportan quemas y motín en el Creset
El jerarca católico llamó a la población a mantenerse seremos y no tener miedo "como nos dice Dios, no temas que yo estoy contigo".
"También pedimos que por todas estas revueltas nos acerquemos a Dios, porque el Señor es el Dios de la vida, de la paz, de la alegría y la felicidad", apuntó.
Entonces -prosiguió-, hemos de vivir una Navidad como Dios la quiere y esperemos que así sea.
Te puede interesar: ¿No pasó nada? Confunden estruendo de cohetes con tiroteo, afirma policía
Que el gobierno diga la verdad de lo que está pasando
Monseñor Rojas López, confió en que el gobierno del estado al igual que los medios de información "nos digan la verdad" para poder estar tranquilos y no dar crédito a la rumorología.
"Mientras no se nos informe no podremos estar en paz, es necesario que nos comuniquen qué es lo que está pasando", subrayó.
En ese sentido, el pastor diocesano de la entidad dijo esperar que todo se normalice en estos días y regrese la calma para que la gente pase una feliz Navidad.