Habitantes del Monal y Cedral de la colonia Gaviotas denuncian que siguen con problemas de desabasto de agua y sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Centro los apoye.
La activista Rosario Aguilar, señaló que están siendo auxiliados por el Instituto de Protección Civil estatal que encabeza Jorge Mier y Teran, con pipas para suministrar agua a las familias que están padeciendo por el vital líquido.
Comentó que las familias del Monal y Cedral tienen que aprovechar el apoyo que les dan con las pipas para poder almacenar agua en tambos y cubetas, para que la pueda utilizar en las actividades indispensables.
El problema de desabasto es una constante en la colonia Gaviotas Sur y todos sus sectores, ya que no se reparan completamente las fallas en la planta potabilizadora que abastece a la zona.
El SAS informó que las plantas potabilizadoras de Gaviotas y de Parrilla se encuentra trabajando de forma intermitente, con un servicio limitado a algunas horas durante el día, debido a un alto pico de turbiedad en el río La Sierra, debido al temporal de lluvias torrenciales registradas en los afluentes de la zona serrana de Tabasco y Chiapas.
Añade que el suministro del recurso se encuentra en periodo de represión, por lo que habitantes recibirán agua de forma gradual durante las próximas horas.
De hecho, varias habitantes de la zona tienen que acudir a las casas donde cuenta con pozos profundos para que puedan tener agua en sus domicilios.