Habitantes del sector Monal de la colonia Gaviotas pidieron el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que envié elementos y los ayuden a llenar costales de arena para instalarlo como un borde de contención para tratar de evitar que se inunde.
Mencionaron que de hecho varias familias de la populosa colonia, ya tienen el agua entre sus casas y que están sumamente preocupados de que se registre una grave inundación.
La activista social Rosario Aguilar manifestó que desde la tarde de ayer los ciudadanos se organizaron para la instalación de la costalera, pero el tiempo les ha venido ganando, ya que las precipitaciones pluviales no pararon durante toda la noche y las descargas de agua están llegando en grandes cantidades proveniente de la Sierra.
De acuerdo a los pronósticos del clima emitido por las autoridades, prevalecerán lluvias intensas durante los próximos tres días, debido al paso del Frente Frío No. 4 por el territorio tabasqueño; ante ello, piden a la ciudadanía extremar precauciones y estar al pendiente de los comunicados oficiales.