Aunque para algunos la lluvia representa afectaciones y contratiempos, para otros es la oportunidad de obtener ingresos que mejoren su economía.
Entérate: Pese a lluvias la movilidad no disminuyó en Villahermosa
Tal es el caso del señor Genaro, que aprovechó este sábado lluvioso para vender paraguas y sombrillas que se venden como pan caliente.
Esto debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la capital tabasqueña, por lo que no faltaron personas que salieran a la calle sin estos objetos necesarios para protegerse de la lluvia.
Sobre las calles Hermanos Bastar Zozaya y José María Pino Suárez, don Genaro vio la oportunidad de ofrecer los paraguas en 100 pesos.
La necesidad de la gente los obliga a adquirirlos para no mojarse, lo que a este vendedor ambulante le significó importantes ingresos.
Comenta que en un día soleado, apenas vende uno o dos paraguas, pero en este sábado los que traía de inmediato volaron, lo que lo obligó a traer más del lugar en donde los almacena.
De este modo es como las lluvias intensas pueden significar una oportunidad de negocio tanto para vendedores establecidos como ambulantes.