Si aún no tienes planes para este domingo, puede ser tu oportunidad única de vivir la experiencia de conocer por dentro el Buque Escuela Velero ‘Cuauhtémoc’, el cual se encuentra en el Puerto de Dos Bocas, y estará recibiendo al público de forma gratuita.
Y es que el majestuoso buque embajador y caballero de los mares arribó esta semana al puerto en Paraíso, Tabasco, para la inauguración de la refinería Olmeca, en Dos Bocas.
Lee más: Refinería Olmeca: imágenes previas a la inauguración: FOTOS
Sin embargo, la secretaría de la Marina - Armada de México informó que el buque abrirá sus puertas para que todos los tabasqueños que deseen puedan acceder a conocerlo.
¿Cómo llegar?
El acceso será por medio de autobuses que se toman en las inmediaciones del acceso a los muelles de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Dos Bocas.
¿En qué horario puede uno visitarlo?
El velero estará disponible este domingo de 10 de la mañana a las 7 de la noche. El recorrido por el interior del barco tiene una duración aproximada de 30 minutos.
La Marina recomienda acudir con zapatos y ropa cómoda, bloqueador solar, agua y cumplir estrictamente con el protocolo sanitario, para salvaguardar la salud de los visitantes y la tripulación.
¿Qué es el buque Cuauhtémoc?
También conocido como ARM Cuauhtémoc BE-01; es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica.
Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación.
¿Qué edad tiene el buque?
Desde hace más de 36 años, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de treinta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones marineras, aquella que apuesta a las velas y a los cabos, aquella que conoce los cielos y fija el rumbo con un sextante, y sobre todo, es capaz de crear una unión en donde se funden los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.