"Seguimos sufriendo en la sociedad la cultura del machismo", aseveró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal al lamentar los asesinatos de mujeres, incluyendo el caso más reciente dónde un hombre quitó la vida a su pareja y luego se suicidó.
Lee más: Sustraen a niña de 6 años de su vivienda en Centro
Expuso que hay una gran falta de valoración de la mujer que para Dios y la iglesia es tan importante por ser la dadora de vida y principal educadora de los hijos.
"Tenemos que seguir educando a la sociedad, educando desde la niñez para que se respete y valore el papel de las mujeres, de tal forma que se vayan erradicando los feminicidios", expresó.
Dijo que la Virgen María es una actora especial en la vida y durante la catequesis se llevan a cabo programas orientados precisamente a valorar el papel tanto de la mujer como del hombre, conservando siempre la dignidad de ambos.
No basta estar vacunados, tenemos que cuidarnos
Al referirse a las aglomeraciones en lugares públicos y plazas comerciales pese a los altos índices de contagios por Covid-19, el presbítero apeló a la conciencia de los ciudadanos porque todos y cada uno "somos responsables de que se corten los contagios", observando todos los protocolos y si es necesario no salir ni acudir a fiestas.
Si nos cuidamos todos -dijo- cuidamos a los demás y eso es importante, es clave, no basta con estar vacunados sino de atender el cuidado personal y el cuidado hacia los demás.
Ochoa Vidal, se refirió al regreso a clases como algo realmente importante, pues si de por sí existe un alto rezago educativo, entonces en medio de la pandemia se necesita volver a los centros escolares, desde luego, atendiendo todas las medidas sanitarias.
"Hay riesgos de que haya mayores contagios a través de los alumnos, sin embargo eso tiene que depender de los padres de familia y de los maestros para que se cuiden todos los protocolos y se pueda solventar esa necesidad de la educación", puntualizó.