El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que será hasta el jueves, cuando la Secretaría de Salud presente una propuesta sobre si la entidad continúa en semáforo naranja o cambie a rojo.
Señaló que se mantiene en monitoreo el semáforo epidemiológico, y las cifras de contagios de Covid-19 que registra el estado.
“Todas las semanas se revisa el semáforo, vamos a ver hacia el jueves, que es la fecha propuesta por la Secretaría de Salud federal y lo vamos a analizar”.
A pesar de que no dio una fecha exacta, el mandatario estatal señaló que está cercano el inicio de la vacunación de 30 a 39 años.
De igual forma, dijo desconocer si en Tabasco ha sido detectada la variable Delta del coronavirus.
“No tengo conocimiento científico de ello pero la Secretaría de Salud seguramente les va a informar”.
En lo que respecta al regreso a clases presenciales, el jefe del ejecutivo señaló: “El regreso a clases depende de que el semáforo verde esté en la entidad, yo creo que nosotros debiéramos iniciar con el ciclo escolar pero la situación puede complicarse si la situación no mejora”.
Comentó que la opción de optar por clases ‘híbridas’ podría ser una alternativa, pero señaló que la determinación se tomará hasta finales de julio, dependiendo del comportamiento que tenga el virus en la entidad.
Hizo al llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias de prevención, ante los contagios que se han registrado en la entidad.