Con la finalidad de brindar pláticas, talleres y capacitaciones al sector comercio, servicio y educativo, surge en Tabasco el Instituto de Capacitación Empresarial y Emocional que trabajará de la mano con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa.
Para ello, se convocó este fin de semana a la primera reunión del año la cual estuvo encabezada por la presidenta del instituto, Mtra. Edith Magaña y la secretaria, Lic. Yolanda Torres Flores. Ahí se dio a conocer que el instituto trabajará en proyectos conjuntos con la Cámara Nacional de Comercio a través de su presidente Manuel Miranda Hernández.
Lee más: 500 empresas se van a la informalidad en Tabasco
Además se informó que participan en el instituto profesionales del Derecho, Doctoras y Empresarias para darles a conocer los Proyectos Futuros del Instituto en donde serán agremiadas que aporten sus conocimientos y experiencias.
“El instituto es un proyecto que creamos precisamente ante la necesidad de abogadas, maestras, doctoras, sociólogas que se dedican a lo que es emocional, se creó para darles la oportunidad a todas nuestras amigas de esas profesiones que puedan impartir sus talleres y capacitaciones a las empresas privadas, instituciones gubernamentales y sectores educativos”, señaló la secretaria del Instituto, Yolanda Torres Flores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que el instituto surgió el año pasado, y se invitó al presidente de la Canaco para ser el tesorero, y con esta cámara se trabajará de manera coordinada.
Hasta el momento tienen unas 40 agremiadas, pero la idea es que se integren muchas más para dar capacitaciones en todos los rubros empresarial, fiscal, laboral, derechos humanos, relaciones públicas, derechos fiscales y cuestiones electorales.
Destacó la sinergia que existe entre sus integrantes y las ganas que tienen en participar en los diversos proyectos por parte de la Cámara Nacional de Comercio, con quien trabajarán de manera estrecha y coordinada, aunque en forma independiente.