El consejero electoral Vladimir Hernández Venegas rechazó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) esté a las órdenes del gobierno del estado.
No es cierto que este instituto electoral se constituya como apéndice de ningún gobierno. Lo que hacemos nosotros con la emisión de nuestros acuerdos es autónomo.Vladimir Hernández Venegas
Esto, tras los señalamientos de la representación del PRI en torno a que el organismo actuó por consigna al reducir el 50 por ciento de prerrogativas a su partido para cubrir el pago de un laudo laboral por siete millones de pesos.
En ese sentido, Hernández Venegas refirió que en este caso específico se dió cumplimiento al ordenamiento de una autoridad en ejercicio de sus facultades y atribuciones.
Te puede interesar: Presidenta provisional del IEPCT encabeza su última sesión
Mencionó que no es la primera ocasión que el instituto toma una decisión de tal naturaleza, pues en enero de 2020, se recibió una notificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para hacer descuentos al financiamiento del Revolucionario Institucional precisamente para dar cumplimiento a un laudo laboral.
"Laudo del que somos completamente ajenos, cuyas partes tuvieron la oportunidad de impugnar ante la autoridad federal y que finalmente al haber adquirido firmeza se realizaron las gestiones necesarias para que se diera cumplimiento", subrayó.
También lee: Pide INE Tabasco a aspirantes a no adelantarse a las elecciones
En el mismo orden, dijo que se le dió un plazo de tres días al IEPCT para cumplir con el ordenamiento.
"Y nosotros atendimos el asunto con prontitud, pero sobre todo con legalidad", sostuvo para luego afirmar que se le hizo una reducción de un porcentaje inferior a lo que dice la normativa.