El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que el Poder Judicial tan "hermoso" que tiene el país dejó en libertad al principal responsable de la fraudulenta adquisición en la administración anterior del helicóptero que nunca llegó a Protección Civil del estado.
Así lo señaló el mandatario al encabezar este martes la rueda de prensa Logros 2019-2024, que en esta ocasión correspondió al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Te puede interesar: Gobierno de Tabasco deja crecer la impunidad en compra de helicóptero nuñista
En este fraude presuntamente participaron tres funcionarios de la institución, Jorge Adalberto "N", Alma Delia "N" y Gonzalo "N", quienes fueron vinculadas a proceso en su momento por el delito de ejercicio ilícito del servidor público.
Al abundar en este tema, Merino Campos refirió que el principal artífice de la estafa, originario de otra entidad y que habría vendido sin entregar la aeronave, goza de libertad y total impunidad.
Lee más: Cierra Función Pública investigaciones por compra simulada de helicóptero
"Esta persona en un momento dado fue detenida, pero el sistema judicial ese tan hermoso que tenemos, de los jueces, fue dejado en libertad y está a la fuga en alguna parte del mundo", apuntó.
En ese sentido, dijo que por su parte el gobierno del estado consiguió la donación de un helicóptero de mayor valor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"No nuevo de paquete", pero en perfectas condiciones que está al servicio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Instituto de Protección Civil.
"Sólo nos ha costado mantenerlo a punto, darle matrícula, los seguros y demás papeleo que se requieren", enfatizó el jefe del Ejecutivo.