El dirigente de la unión de taxis amarillos Tilo Torres Nicolás, dio a conocer esta mañana que hasta el momento la Secretaría de Movilidad, como gremio, no les ha hecho llegar ningún documento.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El secretario de la unión precisó que en efecto queda anulado el servicio de taxi colectivo en la ciudad de Villahermosa pero que aunque es un decreto que entró en vigor a partir del 1 de enero de este año, en realidad no está del todo claro este procedimiento y naturalmente hay inconformidades por parte del gremio.
Comentó que desde el año pasado ya se había anunciado este procedimiento y que a partir del 1 de enero de este año entraba en vigor el servicio especial y se quitaba el colectivo.
Preciso de estar conscientes de la situación que actualmente les priva en cuanto a la contingencia del coronavirus y que ahora la movilidad es un derecho humano en el que se tiene que salvaguardar la vida de los usuarios.
Precisó qué están en la espera de una reunión con la Secretaría de movilidad para que ellos le den como gremio, oficialmente el documento donde se va a manejar la tarifa que hayan acordado.
Sobre la inconformidad de chóferes del servicio público de taxis en cuanto al desacuerdo por este tipo de servicios comentó que en efecto es una realidad pero que por ello buscarán la cercanía con las autoridades, que tienen que concientizar también el costo del servicio que nos van a dar de manera oficial.
La tarifa actual es de 35 pesos y es la misma que se viene respetando, -preciso- pero insistió que aún la Secretaría de movilidad,como gremio, no les han hecho llegar el documento oficial en torno a este procedimiento.