Como medida preventiva, autoridades han hecho recomendación a la ciudadanía para evitar salir a las calles, sin embargo vendedores ambulantes se están viendo afectados por éstas indicaciones.
Esta noche elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron requeridos por la administración de conocida plaza comercial, para retirar a vendedores que ofrecen sus productos fuera de la misma.
Tal es el caso de una vendedora de pastelitos, a quien se le pidió se retirara del sitio, argumentando los oficiales que tienen órdenes de la Secretaría de Salud para llevar a cabo el llamado de atención a la ciudadanía que no acata las recomendaciones.
La señora por su parte dijo al oficial "usted sí tiene un sueldo asegurado”, ya que ella mencionó no tiene otro lugar donde vender pues todo está cerrado. En medio del llanto y la preocupación expresó, “el gobierno no me da ni un apoyo... ¿de qué voy a vivir?”.
Personas que se encontraban en el lugar encararon a los elementos pidiéndoles mostraran un documento que haga oficial el retirar a las personas de zonas como esa plaza, documento que no existe.
Luego de que se declarara la fase 2 de la pandemia por coronavirus, la situación para vendedores ambulantes se vuelve cada vez más crítica, y siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades estatales con apoyos que los ayude a sobrellevar esta crisis.