La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía señaló que el segundo período ordinario de sesiones comienza con “un estado indignado por la violencia y por la corrupción que sufren los ciudadanos todos los días”.
Lee más: Así se llevará a cabo la designación de nueva presidenta del IEPCT
Además, “convulsionado por la inseguridad y el desempleo. Y con una población indefensa con un gobierno que se dijo diferente pero que se volvió indiferente” ante la violencia contra las mujeres, la inseguridad y el desempleo.
“Indiferente a la preocupación de maestros y padres de familia por un regreso a clases sin todas las condiciones físicas ni sanitarias necesarias en las escuelas. Son 1,600 escuelas sin electricidad ni agua potable”, acotó,
Es indiferente a los constantes reclamos de los ciudadanos por los pésimos servicios públicos, especialmente de los ayuntamientos, y ante las claras señales de que la Refinería de Dos Bocas no será suficiente para reactivar económicamente a Tabasco.
En ese sentido, dijo que su bancada fincará su agenda en los siguientes ejes: Experiencia legislativa; Conocimiento de la realidad del estado; El contacto directo con los ciudadanos; Y un ejercicio de Parlamento Abierto.
Y de esta forma, se buscará establecer el primer banco de alimentos en Tabasco, garantizar la continuidad en el pago y mantenimiento de la obra pública, “ya no queremos obras de gabinete, a costa de presupuesto para salud o educación”.
Además, se plantea elevar el rango del Instituto Estatal de las Mujeres a Secretaría de Estado y que el BANMUJER amplíe su bolsa en el Fondo Empresarial Tabasco y beneficiar más mujeres, entre otros.