"Los ciudadanos estamos desesperados, pero el gobernador tiene sus tiempos" expresó el alcalde Evaristo Hernández Cruz al referirse a la Guardia Civil, cuyo proyecto de creación no ha sido concretado por la administración estatal.
Dijo que por supuesto que hace falta la presencia de esos 200 elementos que se supone, van a integrar esa corporación porque al menos en esta demarcación los ciudadanos están desesperados por tanta inseguridad.
“Eso sin duda va a ayudar a bajar los índices delictivos”, sostuvo el primer regidor del ayuntamiento.
Sin embargo, dijo que el gobernador Adán Augusto López Hernández tiene sus tiempos para cada proyecto pues no hay que olvidar que “eso lo va a pagar el gobierno del estado”.
Hernández Cruz, indicó que en cuanto pueda hablará con el mandatario estatal para que le platique qué avances hay sobre ese tema. “Él había dicho que en dos meses se pondría en marcha, pero le vamos a preguntar qué pasó con la guardia”, añadió.
En otro tema, el edil refirió que aún no se han sentado a dialogar con las empresas interesadas en que se les concesionara el suministro de agua potable en la demarcación para comunicarles sobre la decisión de echar atrás el proyecto.
Comentó que apenas el fin de semana se llegó a la determinación de ya no privatizar el servicio, por lo que no se ha tenido la oportunidad de acordar una reunión.
“Son varias empresas. Apenas el fin de semana pasado se tomó la decisión y ayer (lunes) lo hicimos público por lo que no hemos tenido la oportunidad de platicar con ellos”, expresó.