"El Evangelio no se puede cambiar, no se puede endulzar, no lo podemos acorrientar": Gerardo Rojas

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, se manifestó en contra del modelo educativo para los estudiantes, señalando que la palabra de Dios no debe caer en el 'juego'

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 13 de agosto de 2023

Durante la homilía, el Obispo explicó que San Mateo en el Evangelio trata de decirnos que Cristo Jesús es el nuevo Moisés. | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que la Iglesia Católica no cambiará su forma de transmitir el Evangelio y la Sagrada Escritura a las nuevas generaciones a pesar de las enseñanzas que se transmitan en los planteles de educación básica con los libros de la nueva escuela mexicana.

"El Evangelio no se puede cambiar, no se puede endulzar, no lo podemos acorrientar, el Evangelio está y la palabra de Dios también", afirmó en conferencia de prensa este domingo 13 de agosto de 2023.

Lee más: Desafía 4T orden judicial contra nuevos libros de texto de la SEP: vamos a distribuirlos

Como ejemplo, refirió que ayer en el Evangelio, en una lectura del Deuteronomio, decía Dios a Israel que escuchara al Señor, que es su único Dios, es el único señor: “Amarás a ese señor, tu dios, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda el alma”.

“Ustedes enseñarán a los hijos de sus hijos y los asume el nuevo testamento y la iglesia, nosotros estamos llamados a poder transmitir lo que nos enseña Cristo Jesús, y si hay cosas que van en contra o en favor de lo que ellos digan, es decisión de las personas, pero nosotros no vamos a cambiar el Evangelio, los valores y todo aquello en lo que hemos sido instruidos por Cristo Jesús”, afirmó.

Indicó que el primer catequista de la persona no es la iglesia, ni el catequista, ni el maestro, sino es el papá, y si los padres adoran al único Dios, sin duda tendremos hombres y mujeres de bien, que crecerán con un ambiente de paz, de alegría y responsabilidad y de ser hombres y mujeres de bien.

Te puede interesar: Docentes de Tabasco desconocen contenido de los libros de texto gratuitos

“Nosotros enseñamos el Evangelio como una buena nueva y los papás se encargan de seguir sembrando la conciencia, la voluntad para hacer hombres y mujeres de buena voluntad”, aseveró.

Durante la homilía, el Obispo explicó que San Mateo en el Evangelio trata de decirnos que Cristo Jesús es el nuevo Moisés.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp


En el Domingo XIX del Tiempo Ordinario, el jerarca de la grey católica dijo para Dios no hay nada imposible para Cristo, todo es posible.

“Para todo en la iglesia, en la alegría y en nuestra vida plena se necesita la fe”, argumentó.