Ante el clima de "terror" que pretenden generar grupos delictivos, el Estado no debe claudicar y utilizar todos sus elementos para devolverle la paz a los tabasqueños, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Tras la quema de vehículos en la carretera Villahermosa-Teapa, destacó que era de esperarse que los delincuentes reaccionaran a la llegada de la Guardia Nacional, por lo que es momento de que esta corporación demuestre que realmente puede combatir la inseguridad.
“Yo creo que a toda acción corresponde una reacción, y más tratándose del tema de la seguridad, entonces yo creo que el estado no debe claudicar”, expuso para luego mencionar que “tal parece que lo que se quiere es infundir miedo, terror ante la llegada de la Guardia Nacional”.
Entonces –añadió- lo que tiene que hacer la autoridad es ponerse firme, revisar sus estrategias a implementar cuando se presenten casos como el ocurrido ayer por la mañana sobre la carretera a Teapa.
Apuntó que sucesos de esta naturaleza afectan enormemente a la actividad laboral y económica del municipio y la entidad, sobre todo porque prácticamente inmovilizan al transporte público y particular en el que muchas personas se desplazan a sus trabajos.
Por lo que pidió a las autoridades federales y estatales implementar buenas estrategias con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, que no solamente coadyuven a mantener la paz y la tranquilidad, sino que también abonen a que no haya afectaciones en los diferentes rubros que sostienen la economía tabasqueña.
“Que podamos tener esa libertad de tránsito y por supuesto de seguridad en las carreteras, de tal manera que los ciudadanos puedan hacer su vida de manera normal como todos queremos”, abundó.