En Tabasco algo no se está haciendo bien ante la grave inseguridad que va en aumento, los despidos de trabajadores en el gobierno estatal y en los municipios, la falta de generación de empleos, la incertidumbre por la construcción de proyectos como la Refinería y el Tren Maya, y la incumplida promesa de terminará con la resistencia civil, aseguraron los diputados de la bancada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Gallegos Vaca.
Además señalaron que por errores administrativos Tabasco perdió 100 millones de pesos por la fallida función entre el IFORTAB y el Servicio Estatal de Empleo; no tienen implementado programas sociales estatales pues todos son federales y no queda claro el destino de los ahorros que se tienen por las políticas aplicadas de austeridad.
Señalaron que en materia de seguridad el Edén de ha convertido en un infierno y por lo tanto piden al gobernador que realice los cambios necesarios en la materia.
En conferencia de prensa estos tres diputados dieron a conocer un posicionamiento en el marco de los 100 días de mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Cabe señalar que ante el conflicto interno que sostienen los legisladores perredistas, no estuvieron presentes el coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal, Patricia Hernández Calderón y Ricardo Fitz Mendozay quienes forman parte de la fracción parlamentaria que integran en total seis diputados.
Destacaron que se debe retomar la sugerencia del experto fiscalista, Raúl López Deantes, quien valora que ante la situación de inamovilismo laboral que enfrenta la entidad y la incapacidad manifiesta de las autoridades para aplicar medidas propias y audaces para hacerle frente al retraso de los millonarios recursos federales anunciados para ésta, la tierra del Presidente de la República, es urgente una agenda para reactivar la economía, para generar estímulos fiscales para incentivar el empleo, mientras llega la obra pública.