Al inaugurar el foro de Parlamento Abierto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, enfatizó que desde hace muchos años el Congreso de Tabasco ha sido blanco de críticas por su incapacidad de abrirse a la ciudadanía.
Lee más: Módulo de pruebas covid en ciudad Deportiva inicia semana con poca afluencia
De tal forma que para los diputados, alejarse de los ciudadanos significa perder el rumbo. Precisó que siete de cada diez mexicanos desaprueban el trabajo de los legisladores, es decir que no tienen confianza en ellos como representantes populares.
"Ser diputado o diputada está catalogado como ser de lo peor, es la realidad, por eso yo estoy convencida que el Congreso del Estado necesita volver a ser una voz de seriedad, de esperanza, responsabilidad y trabajo para que nuestros paisanos puedan ser escuchados", sostuvo.
La priista expresó que la Cámara de Diputados necesita reencontrarse con la sociedad, dejar de hablar consigo misma y permitir a los tabasqueños participar del proceso legislativo en aras de brindar legitimidad al trabajo cameral.
"Ser un Parlamento es devolver a Tabasco un Congreso más eficiente, más plural y más democrático", enfatizó.