Anabelle Viñas Graham, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación local por el Distrito IX, vive su primera experiencia en búsqueda de la curul, en donde ha recorrido en los primeros diez días de campaña, varias colonias dentro de su jurisdicción. En su caminar por el municipio de Centro, ha encontrado muchas carencias; la gente pide cárcamos, pavimentación y alumbrado.
“Empezamos el 19 de abril con mucho entusiasmo. Me he dedicado a recorrer todos los rincones del Distrito IX, es muy grande, es el más importante del Centro; tiene 43 secciones electorales, es un distrito con mucha marginación, con mucha necesidad; mucha gente me está apoyando, están creyendo en mi proyecto, un proyecto diferente que viene de una ciudadana de a pie como ellos. Se identifican conmigo para que abandere sus causas, para que pueda levantar la voz en el Congreso; es importante, ha habido mucha química con los ciudadanos que hoy no están representados”.
La candidata destacó que el ciudadano de hoy día “se siente olvidado, está decepcionado, abandonado, lejos de la autoridad, y en ese sentido se han sumado a este proyecto”.
Explicó que actualmente hay lugares como la Vicente Guerrero, en donde no hay pavimentación; en Lagunas e Indeco los cárcamos no son suficientes; en Tierra Colorada, ha sido reiterado el tema del agua; en Ciudad Industrial, está en total abandono.
Expresó: “la parte que conocemos como Medellín y Pigua está en total abandono, sin pavimentación en una parte, pero esta gente tampoco tiene alumbrado y agua, de tal manera que hay obras que se necesitan. Mi idea es que al llegar al Congreso, se fiscalizarán los recursos, que se etiqueten para obras prioritarias de todo el Distrito IX, porque no son problemas nuevos. Estos problemas no acaban de surgir, las autoridades tienen que voltear a estas comunidades que se sienten abandonadas, y es ahí donde la gente me está viendo como una aliada. El mayor trabajo no es ganar; el verdadero trabajo empieza al día siguiente de ganar para regresar a las comunidades para gestionar y velar que las obras se hagan”.
RESCATAR A TABASCO
Al comparar el crecimiento de Tabasco, en especial en Villahermosa se ha notado un estancamiento: “tú entras a Tabasco y en las carreteras te encuentras con un mundo de baches y esto no puede estar ocurriendo; Tabasco uno de los estados más privilegiados, tiene buenos recursos, lo malo es que no han sido destinados para esas obras”, acotó.
CAMPAÑA A RAS DE SUELO
Sobre la manera en que va trabajando en la campaña, afirmó que “es a ras de suelo, casa por casa; así es como me he presentado, he tocado puertas, no me interesa dejar un volante o mandar volantes, me interesa que me abran la puerta y me escuchen, ya que es la única manera en que puedo ver a las personas a los ojos, escucharles y pedirles el voto personalmente”.
“Yo decidí participar en aras de este proceso electoral , y aportar ese granito de arena en el Congreso. Tengo dos hijos, obviamente están creciendo aquí; yo quiero un Tabasco mejor y ¿por dónde mas iba a iniciar, que por mi distrito?”, finalizó.