El diputado local Nelson Gallegos Vaca indicó que por salud se debe realizar el cambio en la dirigencia estatal del PRD, porque se requiere la refundación y la reorganización que les permita una vez más ser una opción de gobierno.
Recalcó que estatutariamente ya se le venció el plazo a Darvin González Ballina y que, por lo tanto, urge el cambio de la dirigencia estatal, pero sobre todo se debe “oxigenar” la dirigencia del PRD en el estado.
En el caso de la coordinación parlamentaria en el Congreso local, comentó que es conveniente se haga el cambio, aunque indicó que hay un acuerdo interno que determina que debe permanecer un año en el cargo.
“El partido debe regresar a sus orígenes. Debe encabezar la lucha de las clases más desprotegidas y ayudar a que tengan un mejor nivel de vida. El PRD debe seguir siendo una opción del gobierno y se debe preparar para ello”, expresó.
Mencionó que es necesario comenzar a trabajar de cara a la elección del año 2021 por que no ha sido bueno el inicio de Morena como gobierno a nivel estatal y municipal.
Recalcó que el periodo estatutario de quienes se ostentan como dirigentes ya concluyó, por lo que ya deben dejar esa posición y que sean los nuevos cuadros partidistas quienes deben iniciar la organización, la refundación del partido.
En cuanto a su posible postulación a la coordinación de la fracción del PRD, Gallegos Vaca aclaró que no se está postulando a la posición de coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, aunque indicó que si tiene el respaldo de la mayoría de sus compañeros en su oportunidad la aceptaría.