Conforme avanzan los días de calor el cuerpo humano lo va resintiendo, por lo que los especialistas hacen varias recomendaciones para evitar tener alguna deshidratación o golpe de calor.
Las altas temperaturas que se han dejado sentir en Tabasco, han ocasionado el aumento del consumo de líquidos, así como de diversos refrescos. El termómetro ha llegado a superar los 34 grados y esto ha sido notorio en todo el territorio tabasqueño.
Los especialistas dan varios tips o consejos para que no tengas ningún problema. Una de las recomendaciones es la de evitar salir de casa en horarios centrales que es desde el mediodía hasta las 18:00 horas.
De igual forma tomar mucho líquido, comer frutas y verduras, y reducir actividades físicas.
En el centro de Villahermosa desde este lunes se observa que comerciantes de aguas, pozol y chamoyadas han tenido una importante respuesta de sus clientes, pues el calor ha sido intenso.
En las primeras horas de este martes desde antes de las nueve, los rayos del sol se han dejado sentir con mucha intensidad.
NO TOMAR CUALQUIER AGUA
Otra recomendación es la de tener cuidado al consumir agua; aconsejan que ésta sea potable y de alguna empresa conocida, porque de lo contrario llegarán las enfermedades gastrointestinales, que también tienen un repunte por la temporada de calor.
Indicaron que hay que tomar las medidas pertinentes, y si es posible hay que tratar de llevar su propio líquido desde casa para evitar comprar en la calle.