El Cabildo decidirá: Reyes

Sergio Antonio Reyes Ramos, ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueño, precisó que la venta del inmueble del Palacio Municipal que pretenden hacer el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, solamente lo pueden frenar los integrantes del cabildo municipal o en su caso autorizarlo.

Fernando Hernández

  · jueves 23 de mayo de 2019

El expresidente del CAT aseguró que no es facultad del Congreso autorizar o no, la venta del inmueble. /Iván Sánchez

Sergio Antonio Reyes Ramos, ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueño, precisó que la venta del inmueble del Palacio Municipal que pretenden hacer el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, solamente lo pueden frenar los integrantes del cabildo municipal o en su caso autorizarlo, siempre y cuando lo justifiquen, pero que no es facultad del Congreso Local autorizarla.

Ante la controversia que se armó entre los diputados sobre si el alcalde está facultado para vender el Palacio Municipal o es el Congreso el que debe avalarlo, Reyes Ramos recordó que la zona de Tabasco 2000 forma parte de un Plan Estatal en todo su conjunto.

Sin embargo, recordó que en enero de este año el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó a Evaristo Hernández las escrituras del Palacio Municipal y por lo tanto es un bien del municipio.

Reyes Ramos cuestionó que ha estado investigando y que no ha encontrado ni en el Periódico Oficial de Tabasco, ni en la Página de Transparencia del Ayuntamiento de Centro, alguna publicación donde se informe de la realización de alguna sesión de cabildo en donde se aprobará la venta del Palacio Municipal.

De acuerdo la información que se ha dado a conocer, el actual inmueble del Ayuntamiento de Centro, Evaristo Hernández, pretende venderlo en 500 millones de pesos y para ello el pasado martes 14 se concretó la firma de donación de un terreno de 68 hectáreas al Ayuntamiento de Centro para construir en 10 hectáreas un nuevo Palacio Municipal.

El predio se localiza a unos 20 kilómetros de Villahermosa sobre la carretera a Macuspana, entre el poblado Dos Montes y el fraccionamiento Altozano.