De las Mil 99 escuelas que existen en el municipio de Centro, alrededor de 850 están en mal estado, esto significa que el 80% de los planteles de nivel básico carecen de infraestructura adecuada para su funcionalidad, denunció Freddy Lanestosa Contreras, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Lee más: 500 escuelas de Tabasco a la espera del seguro catastrófico
Luego de señalar que una escuela ubicada en la ranchería Buenavista, tercera sección era el plantel con más necesidad, Lanestosa Contreras reveló que ya fue superada por un jardín de niños de la avenida Francisco Javier Mina de la ciudad de Villahermosa, la cual no cuenta con agua potable, luz, ni seguridad para los estudiantes.
“Padres de familia hacen lo imposible para cumplir con la exigencia de los planteles”.
Citarán a SEP ante Tribunales
Por otra parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia declaró que citarán a la Secretaría de Educación Pública ante los Tribunales para que informen de forma precisa cuánto se está invirtiendo para las adecuaciones de los planteles educativos.
Sigue leyendo: Reinician clases presenciales con escuelas en mal estado en Tabasco
“El artículo 128 de la ley de educación establece el derecho a padres de familia de conocer cual es el presupuesto asignado a cada escuela, así como su aplicación y los resultados de la ejecución”.
El objetivo es que la SEP notifique cuánto es la inversión federal que baja en Tabasco para la adecuación de las escuelas y saber donde y en qué es invertido, concluyó.