A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Tabasco, el Ejército Mexicano, se encuentra preparado, equipado y adiestrado, aplicando ya el llamado Plan DN-III-E en algunas zonas del estado.
Lee más: Por lluvias, aumentan desfogue de Peñitas a 1000 m3/s
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informó que con motivo del paso de la Onda Tropical número 29 en el Estado de Tabasco, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio-
Esto en forma coordinada con las autoridades Federales, Estatales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población civil y sus bienes.
Por lo anterior, en esta fecha personal militar perteneciente a esta jurisdicción, se encuentra desplegado en los municipios de Centro, Teapa, y Tacotalpa, con el fin de identificar las áreas más vulnerables y auxiliar en forma oportuna a la población civil que lo requiera.
Con estas acciones, el Ejército, refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier momento, condición y lugar en beneficio de los tabasqueños.