El Polietileno-tereftalato, más conocido por sus siglas en inglés PET, es el plástico usado en envases de bebidas y el cual que se encuentran en cada esquina de Villahermosa convirtiéndose en un problema ambiental del que pocos se preocupan, expuso Enrique Payró quien junto a su familia emprendió un programa de recolección de este material los fines de semana.
En tan solo cuatro domingos la familia Payró ha recopilado por lo menos 500 kilos de PET tan solo en la zona de Tamulte de las Barrancas y Atasta de Serra, el cual pretenden vender más a delante, aunque el principal objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Notamos y nos preocupamos porque en esta colonia y específicamente en esta zona la gente tira mucha basura, mucho plástico, yo tan solo llevo tres domingos y he recolectado por lo menos 500 kilos, es tremendo”, apuntó.
Expuso que como habitantes de la colonia Tamulte de las Barrancas identificaron esta problemática, y en vez de que los domingos se dirijan a alguna plaza comercial a disfrutar el día, se lanzan a las calles para “poner su granito de arena” y reciclar.
“Vimos a la gente que tira mucha basura, yo soy arquitecto de la construcción, pero me llamó la atención esto y pues decidí hacer este experimento y bueno, me gano unos cuantos pesos”, abundó.
En punto de las 9:00 de la mañana esta familia sale de su domicilio equipado con bolsas negras y pizas, para desplazarse a parques y calles, y aunque por ahora solo han peinado las demarcaciones arriba expuestas, posteriormente tienen planeado llegar a otras demarcaciones de Villahermosa.
“Es un proyecto familiar que pretendemos se haga en otras colonias, estamos invitando a los tíos, a los primos y así, para hacer conciencia”, acotó.
Finalmente, invitó a la sociedad en general para que se sumen a estas acciones, pues –dijo- que todos habitamos en este planeta y lo menos que podemos hacer es cuidarlo para que dure muchos años más.
“Tenemos que cuidarlo, si queremos que nos dure, tenemos que si queremos que haya mundo para nuestros hijos y nietos, si no, pues nuestros años están contados”, concluyó.