La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, y el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, se contradijeron, mientras la funcionaria aseguró que no tiene reportes de alumnos contagiados en Jalapa, el mandatario estatal mencionó que se han detectado casos positivos en las escuelas de Tabasco.
Lee más: Afirma Egla Cornelio que no hay alumnos con Covid-19 en Jalapa
Ambos parecen no concordar, si bien sus respuestas fueron en lugares diferentes y no hay ninguna señal de confrontación, llama la atención que la servidora pública asegure que no tiene un dato de menores con síntomas, respecto a la demarcación antes mencionada, sin embargo, no descarta que haya maestros con el virus en este inicio de clases.
Mientras que el ejecutivo estatal al reconocer los contagios en alumnos, los cuales fueron detectados con la prueba Lolli Strategy, argumenta que los menores no se enfermaron en las aulas sino que ya venían así desde sus casas.
En medio de estas declaraciones, la propia titular de la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) admite que en este tercer día de clases la asistencia de estudiantes disminuyó, de 115 mil el lunes a pocos más de 69 mil.
Quizá te interese: Forzan cinco escuelas de Centro el regreso a clases presenciales
Cabe señalar que en este inicio de ciclo escolar 2021-2022, alrededor de 10 maestros, que pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), han dado positivo al Covid-19, indicó el líder de esta agrupación Clemente Ortiz Méndez.