La Asociación Civil Participación Ciudadana por un Bienestar Social para Tabasco, denunció que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, sigue en su intención de construir un nuevo Palacio Municipal en el residencial Altozano y que ya la obra se encuentra en obra negra.
Mencionó que con ello violenta el artículo 155 Constitucional, que señala que estas decisiones se tienen que platicar con los ciudadanos y que es extraño que ningún regidor se pronuncie al respecto.
El abogado Rodolfo Hernández González, integrante de esa organización, expresó que es mentira que diera marcha atrás en su decisión de ya no construirlo, porque incluso técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran asesorándolo en el proyecto.
Dijo que por ello, presentaron ante el Congreso de Tabasco una solicitud para que aprueben una Iniciativa de Decreto, y así en Tabasco se pueda realizar referendo o plebiscito en el que el pueblo decida si sus acciones son congruentes para gobernar o son malas, de tal manera que la ciudadanía sabrá su destino y su mejor bienestar en el municipio de Centro.
Añadió que no se debe olvidar la frase del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ha manifestado en múltiples ocasiones en que el pueblo pone y el pueblo quita.
Expresó que seguirán protestando para evitar que el alcalde de Morena venda el Palacio Municipal para edificar uno nuevo, privatice el servicio de agua y la basura.
“Construir un nuevo edificio a 17 kilómetros de la ciudad, pone en desventaja a la sociedad más vulnerable, ya que el municipio se compone de Colonias, Vilas, Rancherías y Poblados, y estas comunidades carecen de buen servicio de transporte”, apuntó.
Por ejemplo, explicó que un servicio de transporte en taxi cuesta cerca de 250 pesos para llegar hasta la zona donde se pretende construir el nuevo Palacio Municipal.