La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy Domínguez Arévalo informó que, de acuerdo con los resultados del estudio realizado por el Colegio de Ingenieros, el edificio de periférico, propiedad del organismo, es funcional.
Lee más: Con Tren Maya busca Tabasco reducir desigualdades
Dijo que todavía se está realizando un dictamen de levantamiento para determinar cuáles serían las modificaciones requeridas por el inmueble. "En base a esas sugerencias, nosotros y la propia ciudadanía conocerá cuánto tendría que invertirse en su rehabilitación para poder utilizarlo", enfatizó.
Aunque señaló que la inversión sería menor a los cuatro millones de pesos proyectados con tal fin en el presupuesto 2022. De tal forma que hay viabilidad para realizar el proyecto con base a lo presupuestado y la determinación del Colegio de Abogados en relación a que el edificio es habitable Por lo que el instituto estará ya en posibilidad de mudarse y ocupar el edificio de su propiedad. "Se acerca la posibilidad", expresó.